Consejos para alargar el bronceado más allá del verano

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Una de las cosas más duras de volver de vacaciones, además de la vuelta al trabajo y la rutina, es la pérdida paulatina del bronceado que tanto ha costado conseguir durante el verano.

Recupera el espíritu veraniego con estas sencillas fórmulas para conseguir alargar al máximo el tono tan favorable de la piel.

 

Mantén Hidratada tu piel:

En primer lugar, debemos tener presente que la hidratación es esencial a la hora de mantener el moreno por más tiempo.

Una piel hidratada es la garantía a la hora de conservar el color que hemos ganado en verano. Es importante que seamos constantes y mantengamos una correcta rutina de hidratación diaria, pues no solo nos ayudará a mantener el color, sino que además mejoraremos el estado de la piel y su elasticidad.

Usa todas las armas a tu alcance para mantener el color perfecto. Entre ellas, el autobronceador e incluso los corporales tintados tiene fórmulas muy avanzadas que no se transfieren a la ropa. Y son capaces de unificar las zonas en las que tu moreno empieza a perder lustre sin intensificar de más las que se muestran bronceadas.

Además de mantener la piel hidratada, existen alimentos que ayudan a que el bronceado se mantenga durante más tiempo

La alimentación:

Una buena alimentación es otra de las medidas a tener en cuenta a la hora de conservar el moreno por más tiempo. Casi siempre hemos comentado la alimentación adecuada para antes de tomar el sol. Precisamente esta alimentación es la misma que debemos seguir a la hora de conservar el moreno por más tiempo. Alimentos ricos en betacarotenos como las zanahorias, los tomates, la sandía, las moras… dan un plus para conservar más tiempo el moreno.

A continuación, os mostramos una serie de platos que pueden ayudar a mantener el bronceado:

 

Zumo de papaya y naranja: Tanto la papaya como la naranja son frutas ricas en vitamina C, que funciona como antioxidante, ayuda a hidratación de la piel y estimula la formación de colágeno.

Bizcocho integral de calabaza y pasas: La calabaza, al igual que el tomate y la zanahoria, es rica en antioxidantes como el betacaroteno y alfacarotenos, por lo que consumir este alimento es una gran apuesta para prolongar el bronceado.

 

Gazpacho de zanahorias: Esta receta es una fuente de potenciadores del color de la piel. En primer lugar los tomates son un alimento rico en antioxidantes y vitaminas, flavonoides y taninos, que fomentan la pigmentación de la piel y potencian el bronceado.

 

Salmón con aguacate: El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, esenciales para el cuidado y la protección de la piel. Sus propiedades favorecen la luminosidad y firmeza de la piel.

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